lunes, 28 de enero de 2013

Sin patrias ni banderas


Por culpa del patriotismo es que estamos donde estamos, siendo este una manipulación por parte de los poderosos con fines económicos. ¿No me cree? revise la historia.
Si le dicen que no podemos dar mar a los bolivianos porque "el mar es de Chile", "lo ganamos justamente", "nadie obligó a nadie a firmar el tratado", no se deje engañar, es sólo porque si se pierde cierta parte de Chile hay menos dinero que, probablemente va a ir a bolsillos privados. Por último, ¿ustedes creen que después de haber perdido una guerra, Bolivia tenía la alternativa de no entregar sus tierras?... Tampoco hablo de los "pobrecitos bolivianos", no son blancas palomas en lo absoluto, pero que no le metan el dedo en la boca y no caiga en lo que yo llamo "El juego patriota".

jueves, 17 de enero de 2013

Supongo

Supongo que lo que dicen es verdad
Supongo que es cosa de tiempo
Supongo que el día pasó y viene la noche
Supongo que eres tú la que está en lo correcto

Así como también supongo que no puedo basarme en supuestos.... sólo supongo. 

martes, 15 de enero de 2013

‎"Que mi privilegio sea un derecho"

Marché por las alamedas con ese lema en el corazón y en el alma y hoy lo vuelvo a hacer más que nunca, esta vez, marchando por la vida.
Tengo la gran oportunidad de estudiar gratuitamente pero eso no significa que voy a dejar de creer que la educación debe ser, para todos gratuita o, en su defecto, con un valor considerablemente menor (pensando esto último sólo en lo universitario).
Estoy harto de las injusticias de este país y harto de ver que no se logra nada concreto y es esta indignación la que hace que me mueva hacia nuestra igualdad.
Créanme que estudiar gratis me da tanto placer como rabia, rabia por ver a aquellos que van a vaciar sus bolsillo sin haberlos llenado aún, rabia por esos padres que están agobiados por las cuentas y que hacen todo por la felicidad de sus hijos. Levantémonos como siempre y volvamos a hacer las calles brillar de revolución como lo hicimos en su momento y pidamos lo justo, una educación gratuita y de calidad en donde todos tengamos los mismos derechos, el derecho a educarnos de igual manera y de entrar a la universidad por lo que realmente somos y podemos darle al mundo.
Sólo pido igualdad de oportunidades, que no es lo mismo que igualdad en cuanto a cosas materiales.


lunes, 7 de enero de 2013

Plagio (Santiago en 100 palabras)

Y entonces él creó el cuento más maravilloso jamás creado para enviarlo a aquel concurso de cuentos y lo mandó a todos sus contactos para que le dieran una opinión al respecto. Su cuento era tan bueno que se extendió por todos los oídos y, fue tanto lo que logró expandirse, que cuando ganó el premio al primer lugar de "Santiago en 100 palabras" lo acusaron de plagio.